ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO EN MADRID



Es sin duda el pilar fundamental para conseguir que tu público reciba el mensaje que quieres transmitir.

Si el sonido no es el adecuado, el resto de elementos de tu evento apenas transmitirán algo. Por eso nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su evento adaptándonos a su presupuesto.

Disponemos de equipos adecuados para cualquier tipo de eventos como congresos, ruedas de prensa, conciertos, presentaciones de productos, etc…

Somos especialistas en congresos y convenciones. Disponemos de microfonía de congresos y traducción BOSCH digital siendo un referente técnico en este tipo de eventos.

 

Alquiler de sonido Madrid

SONIDO PROFESIONAL: SUENA A CALIDAD

¿Cómo se mide la calidad del sonido? ¿Es suficiente con pensar que se oye bien?

En muchas ocasiones no es suficiente, un sonido de calidad consiste en oír la esencia de ese sonido bajo cualquier circunstancia y condición, de forma que la calidad del sonido original debe ser muy elevada.

Desde Sonorizarte nos encargamos de que estos detalles acústicos queden contemplados en todos los equipos de audio que alquilamos, así como en todos aquellos eventos que organizamos a petición de nuestros clientes.


Será interesante que nos cuentes tu idea para tu evento o proyecto que quieras organizar, y nosotros te orientaremos sobre el tipo de sonido que necesitas, según las dimensiones de la sala donde se proyecte el sonido, y de otras muchas características.

SONORIZARTE

¿Quieres el mejor alquiler equipos de sonido en Madrid?


Contactar91 785 86 26

ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO MADRID

Si entre tus próximos proyectos se encuentra el de realizar un evento, ya te habrás dado cuenta de que definitivamente necesitas buscar cuanto antes un paquete de servicios audiovisuales en Madrid .  Este, entre muchas otras cosas te podrá prestar el servicio de alquiler de equipos de sonido en Madrid y,  Por tal motivo, es indispensable que conozcas de primera mano las características de estos elementos para que de esta forma, puedas tener un evento memorable.

Dicho lo anterior debes saber que, cuando te embarcas en la realización de un evento bien sean conciertos, conferencias o cualquier tipo de espectáculo que requieran de la reproducción de audio, es preciso que sepas que vas a necesitar un equipo de sonido profesional.

Pero ¿qué es entonces un equipo de sonido de estas características? Básicamente, es el conjunto de dispositivos que se emplean para ofrecer solo la mejor calidad de reproducción y difusión de audio.  Y esto es posible, gracias a la capacidad y las funciones que tienen incorporados estos elementos y que, finalmente, son los que permiten una difusión de sonido impecable.

CARACTERISTICAS DEL ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO EN MADRID

Tal y cómo te hemos mencionado en líneas anteriores, si buscas alquiler de equipos de sonido en Madrid, debes considerar tres aspectos fundamentales sobre estos dispositivos:

  • Lo primero que debes tener muy presente es que estos equipos de sonido deben ser instalados y manejados por profesionales en el área. Esto, no solo con el objetivo de poder sacarle el máximo provecho a los dispositivos, sino también para evitar a toda costa graves daños que puedan ocurrir debido a una mala instalación.
  • Uno de los aspectos críticos en los equipos de sonido, es el del sistema de altavoces. Y el motivo es que se puede decir que son el centro del evento, con esto, es oportuno que sepas que es clave un correcto cableado y que, además, sea de la mejor calidad. Decantarse por un cableado bueno y uno regular, puede marcar la diferencia considerablemente.
  • Finalmente, respecto a los altavoces te contamos que existen tres tipos, y son los que hacen únicos a los equipos de sonido profesionales. Los subwoofers que funcionan en las frecuencias bajas y los altavoces para las frecuencias medias, además los tweeter que funcionan con los sonidos agudos.

¿CONOCES LAS FUENTES DE UNA SEÑAL DE SONIDO QUE PODRAS NECESITAR PARA TU EVENTO?

¿No sabes qué tipos de dispositivos vas a necesitar ahora que recurrirás al alquiler de equipos de sonido Madrid?

No te preocupes, los expertos en esta área te asesorarán en todo momento, pero para que te hagas a una idea dependiendo de tu proyecto podrás necesitar:

Lo primero que debemos considerar es elegir las fuentes que son, básicamente, los micrófonos. En estos puedes encontrar:

  • Micrófonos de mesa: que por lo general son grandes y cuentan con cables que van conectados a otros dispositivos que transfieren el sonido directamente al mezclador.
  • Micrófonos inalámbricos: son los más cómodos y los sonidos pasan de una petaca a los mezcladores o altavoces.
  • Micrófonos de conferencia: poseen cables, pero son pequeños y cuentan con un soporte y una base con controles de encendido/apagado y control de volumen.
  • Mezcladores de sonido: es el dispositivo en el cual se modula el sonido, lo ecualiza y controla su volumen.
  • Altavoces: son casi que los protagonistas de los eventos, y van conectados al mezclador por cable o de forma inalámbrica.

ALQUILER DE EQUIPOS DE SONIDO EN MADRID: MONTAJE NUESTROS EQUIPOS DE SONIDO

Luego de haber alquilado los equipos adecuados según tus necesidades, llega uno de los aspectos más importantes: la instalación de los equipos. Y es que no todos los montajes son iguales, por eso es en este punto en el cual nuestro personal especializado determinará los procesos y adecuaciones necesarias según el tipo de evento.

Por lo general, el proceso de instalación de los equipos de sonido comienza en el mezclador. Pues es aquí donde se reciben las señales de grabación, con el fin de poder ser enviadas a otros equipos que cumplen la función de difusión y optimización del sonido.

Posteriormente se centrará toda la atención en las conexiones del cable XLR que se encuentra en el mezclador. Este paso es de un especial cuidado, pues a partir de este va a depender mucho la calidad del sonido del evento.

El paso siguiente será pasar la conexión anterior al amplificador. Son tres cables que se deben conectar al amplificador y concordar perfectamente. Esto significará las tres señales que se transmitirán (sonidos graves, medios y agudos).

Finalmente, se pasa la conexión del sistema de bocinas al amplificador. Para esto se deben tener los cables con la conexión que el amplificador disponga. De esta misma forma, ocurre con el crossover, son tres cables para las tres señales.

No dejes en manos inexpertas los cuidados necesarios para obtener un sonido de calidad de tu evento. Deja que los técnicos profesionales de nuestro servicio de alquiler de equipos de sonido en Madrid te ayuden a tener éxito.

SONORIZARTE

¿Quieres el mejor alquiler equipos de sonido en Madrid?


Contactar91 785 86 26
91 785 86 26